22/11/2019

quién es esa que me mira
del otro lado del espejo.
quien se lleva todo de mi
lo bueno y lo malo.

es todo lo que soy, y todo lo que no.
¿por qué tiene tanto? ¿por qué siento tanto?
en un cuerpo, limitado,
se esconde un mundo.

el pasado y el presente
se mueven como delta
dónde el río se encuentra al mar,
y se mezclan.

hay días en los que veo
todo lo que ya no soy
pero cambia el viento,
y estoy allí otra vez

¿qué es el hoy?
frases motivacionales para mi misma
dichas en tercera persona
por temor a admitir debilidad.

son los problemas
que nunca resolví
solo seguí escondiendo
hasta que me olvidé dónde estaban

lo que dejé atrás me aterra tanto
que a veces pienso en volver
a buscar a esa que quedó,
como si no fuera quien está escribiendo.

aún más aterrador
es el futuro
y darse cuenta que las películas muestran cómo termina
pero no como empezar

¿entonces quién es?
¿entonces quién será?
quizás soy como el tiempo
como el punto dónde las aguas se mezclan.

no tengo límites.
tampoco los tendré.
y si esa chica está ahora escribiendo,
es porque sobrevivió.

Comentarios