22/10/2019

si te defines por tu dolor
jamás podrás superarlo
y de tantas veces repetirme esa frase
terminé por convertirla en parte de mi

porque al final siempre volvemos
a los mismos lugares
a las mismas canciones
hasta terminar memorizándolas

tengo una lista de pasos
para superar cualquier problema
pero me sigo olvidando
de que el primero es tenerlo

quizás al igual que lo malo
lo bueno se irá acumulando
así la próxima vez que llegue a casa
sonreiré

al final, no era que todo iba mal
que siempre se complicaba
era aceptar que la vida es complicada,
así de simple.

______________________

Este poema lo escribí en el colectivo yendo a la facultad, dejándolo como una nota en mi celular. Si tengo que decirlo, es mi poema favorito que jamás escribí, así de melosa.
El sábado de esa misma semana, me robaron, y más que el golpe del arma en la nuca me dolía el no poder recordar siquiera una frase de las que escribí. Pero porque de vez en cuando suerte en algo tenemos que tener, a la chica que se llevó mi cartera se le cayó, y recuperé todo lo que había perdido.
Lo primero que hice fue transcribir el poema. Y después, pasar las fotos.


Comentarios